Lne.es »

Los cuatro ayuntamientos implicados piden más promoción

12.02.2016 | 04:03

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, fue elegido ayer presidente de la comisión rectora del paisaje protegido de las cuencas mineras. Para Sánchez, el objetivo a partir de ahora es "poner en común un patrimonio paisajístico que merece la pena conocer y conservar. Iniciamos un camino que tendrá complejidad, pero que traerá beneficios a los ayuntamientos y a los vecinos. Hay que mirar hacia adelante". El regidor langreano se mostró cauto y no quiso hablar por ahora del papel que se dará a los centros de recepción: "Ahora preocupa poner en marcha el instrumento de gestión, después ya hablaremos de otras cosas. No podemos empezar a repartirnos la tarta antes de tener tarta".

Por su parte, Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres, expresó que "a veces, lo que se vende de las Cuencas es que estamos llenos de escombreras, cuando tenemos una masa forestal importante y espacios dignos de ver. Tal vez nos hace falta más promoción". Y añadió: "Debemos aprovechar todo lo que tenemos y no desperdiciar nada; hoy en día el turismo y la industria del ocio es la que más riqueza genera en el PIB".

Los alcaldes de Laviana y san Martín no pudieron asistir. Sí lo hizo Inés García Vega, concejal de Turismo de Laviana, que aseguró que el paisaje "es un recurso muy importante de esta tierra y hay que aprovecharlo. Caminando juntos podemos conseguir metas". Luis García Calvo, edil de Medio Rural de San Martín, abogó por "darnos a conocer y buscar recursos para posibles proyectos. Hay que rentabilizar el potencial turístico de la zona, junto al sector ganadero y forestal".

Carlos Fernández, responsable del área de Parques de Langreo, fue elegido conservador del paisaje protegido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine