El Ayuntamiento de San Martín concederá ayudas por valor de 700 euros para ayudar a 63 familias del municipio. La iniciativa se enmarca en el segundo Programa contra la Pobreza Infantil, financiado por el Principado. En el concejo el plan cuenta con un presupuesto de 44.100 euros. El plazo de presentación de solicitudes para esta ayuda se abre el 18 de febrero, y podrá cumplimentarse hasta el 3 de marzo.

Los interesados deberán pasar por las oficinas de Servicios Sociales de San Martín para tramitar las ayudas. Posteriormente, se valorarán las instancias y se someterán a aprobación en la Comisión de Servicios Sociales, por lo que se prevé que el pago de las ayudas se formalice a principios del mes de abril.

"Con este programa para combatir la pobreza infantil, pretendemos cubrir las necesidades más urgentes de las familias", y evitar que las posibles carencias no interfieran "en el desarrollo de los menores", expuso la concejala de Servicios Sociales, Guadalupe Casanova.

Las ayudas se concederán a familias con hijos menores a su cargo que se encuentren en situación de "privación material severa" y servirán para cubrir gastos en alimentación, vestido, suministros generales de la vivienda o material escolar, bajo la supervisión de los servicios sociales municipales.

El presupuesto de este programa se ha incrementado de manera significativa en relación a la convocatoria anterior. Se ha pasado de 28.000 euros en el primer plan a los 44.100 del actual, y de 40 a 63 familias.