La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Langreo más eficaz de cara a la portería

Los azulgrana firman su tercer mejor registro goleador en Segunda B

Los jugadores del Langreo celebran un tanto esta temporada. F. RODRÍGUEZ

El Langreo ha afinado la puntería esta temporada. El conjunto de Ganzábal, con 32 tantos anotados hasta la fecha, cuenta con uno de los mejores registros anotadores en Segunda B a lo largo de su historia. En concreto, los de Hernán suman la tercera mejor marca anotadora del equipo azulgrana en sus diecisiete temporadas en la categoría.

El récord goleador del equipo langreano en Segunda B a estas alturas de campaña se encuentra en la temporada 1993-94. En aquella ocasión, con el club langreano recién ascendido a la categoría de bronce, el equipo anotó 38 goles en 22 partidos. Al término de la temporada, el conjunto dirigido por Muñiz terminó disputando la promoción de ascenso a Segunda.

En la temporada 1987-88, los registros goleadores langreanos eran ligeramente mejores a estas alturas de campaña. En concreto, el equipo de Pepe Noval llevaba un tanto más a favor que la escuadra de Hernán.

Respecto a las últimas campañas, el cuadro azulgrana mejora los registros. Si en la 2014-15 los langreanos habían anotado 23 goles, en la campaña 2002-03 la cifra de aciertos era de 20. El peor registro del Langreo en Segunda B tras 22 choques data de la temporada 1990-91, con diez goles a estas alturas de campaña.

En las últimas tres temporadas en Tercera, también con Hernán como técnico, el equipo langreano también estuvo entre los máximos realizadores al término de la Liga. En la pasada campaña los azulgrana anotaron 89 goles, hace dos lograron 78 dianas y hace tres años, el equipo batió la meta rival en 96 ocasiones.

Compartir el artículo

stats