Casi sesenta años de actividad ininterrumpida en nuestra región y más de 16.500 viviendas construidas son aval más que suficiente para hablar de Constructora Los Álamos como una de las empresas más importantes de la región y todo un referente en calidad y seriedad. Su experiencia y el impulso al desarrollo que a través de sus promociones han dado a muchos lugares hacen de este un grupo de referencia. En los últimos tiempos acumulan prestigio gracias al gran trabajo que están desarrollando en La Fresneda, donde llevan a cabo obras de urbanización para levantar viviendas unifamiliares, individuales o en hilera. Asturias no es el único campo de acción de la promotora ovetense, pues tienen presencia en otros lugares de España como Galicia, León, Santander, Aragón, Cartagena o Madrid. A corto plazo se marcan la meta continuar con el camino abierto aquí hace años para hacer que en sus edificaciones decenas de familias dibujen de su presente y de su futuro.

La Fresneda

La continuación de la Unidad Funcional 5 de La Fresneda es, en estos momentos, su proyecto más ambicioso, con El Cielo de la Fresneda y sus primeras promociones Fresneda Lyra y Fresneda Maia, como bandera del éxito inmobiliario y el buen hacer. Se trata de un proyecto urbanístico de viviendas unifamiliares en múltiples formatos para adaptarse a las necesidades de sus potenciales clientes en un lugar que es símbolo de calidad de vida, tranquilidad y confort. En esta primera fase, además, se están comercializando Fresneda Atria y Fresneda Mensa, completando la variada oferta de la promotora tanto en tamaños, como en distribuciones y rangos de precios. También Los Álamos comercializa vivienda plurifamiliar con Fresneda Park, promoción de pisos desde 152.000 euros más IVA con piscina y sala comunitaria para gimnasio. Por último, con la obra ya iniciada, se ofrece Bebop, exclusivas viviendas unifamiliares vanguardistas y con los máximos estándares de calidad y eficiencia energética. Pero el trabajo de Los Álamos en los últimos años no se queda solo en la Fresneda. Orión Green es otro de sus ambiciosos proyectos de futuro que tiene como protagonista la zona del Villar, muy cerca del HUCA.

No cabe duda que La Fresneda es hoy lo que es gracias a Constructora Los Álamos. Todas las nuevas promociones de la Unidad Funcional 5 (El Cielo de La Fresneda), tienen nombres de constelaciones reconocibles, al igual que lo son las construcciones que levantan gracias a su diseño y fuerte personalidad. Viviendas de diseño único, fachadas ventiladas o tipo SATE y una fuerte apuesta por la máxima eficiencia energética, hacen que la nueva Fresneda esté a la cabeza de Asturias en cuanto a diseño, eficiencia y prestaciones, manteniendo la esencia que ha cautivado a tantos asturianos durante años.

Constructora Los Álamos ha contribuido a que en la Fresneda muchas familias hayan entrado a vivir al hogar de sus sueños. Gracias a la experiencia acumulada desde 1961 en la construcción de viviendas unifamiliares y plurifamilares, se ha adoptado la más avanzada tecnología y conocimiento para ponerlo al servicio de los más exigentes clientes.

Desde que en 1986 se entregaron las primeras viviendas, La Fresneda se ha convertido en un lugar de referencia y lo ha hecho de manera sostenible, adquiriendo los servicios que los habitantes han ido demandando en perfecta armonía con su entorno. Viviendas rodeadas de zonas verdes y en un enclave natural único está a 5 minutos de Oviedo y conectada con las principales vías de comunicación de Asturias, posee colegio, comercios, supermercados, centro de salud, centro cultural, centro de estudios, iglesia y polideportivo junto al Instituto de Educación Secundaria que está en construcción.

En este lugar se encuentra también el Club de Campo de La Fresneda, referente del ocio en Asturias y el resto de la región, con más de 152.000 metros cuadrados de instalaciones que permiten contentar a todos los socios con sus piscinas, campo de fútbol, rugby, pistas de tenis y pádel, pista de atletismo, gimnasio, club social y restaurante.

Orión Green

Después del éxito cosechado con el Edificio Sanatorio Blanco, Orión Green, en la zona del HUCA, es la nueva promoción inmobiliaria de Los Álamos cuyo inicio de obra es inminente. Se trata de una propuesta exclusiva, en un entorno único, donde quien adquiera una de las 36 viviendas proyectadas (casi la mitad de ellas están ya reservadas) podrá disfrutar desde el primer momento de un sinfín de comodidades. Se trata de pisos de obra nueva a 10 minutos del centro de Oviedo de 2,3 y 4 dormitorios con terrazas y cocinas amuebladas, una piscina comunitaria para el disfrute de toda la familia, solárium, zona ajardinada y las mejores calidades junto al HUCA y el centro comercial Los Prados o el campus de "El Milán". El diseño y la sostenibilidad son las apuestas de esta nueva promoción ya a la venta que, además, cuenta con la certificación energética más alta del mercado: calificación energética A. Su proximidad a la AS-II es otro de sus grandes atractivos, así como su cercanía a zonas verdes.

Todas las viviendas de la Constructora Los Álamos se llevan a cabo con (sistema de aislamiento térmico por el exterior) o fachadas ventiladas que permiten asegurar la continuidad del aislamiento por el exterior, evitando la existencia de puentes térmicos.

Perfiles de PVC o aluminio con rotura de puente térmico que evita las condensaciones, es la apuesta de esta constructora por las carpinterías exteriores. Incluyen también vidrios con tratamientos térmicos y una cámara entre estos de gas argón, en lugar de la tradicional cámara de aire. Los tratamientos térmicos bajo emisivos de los vidrios permiten reflejar las radiaciones energéticas asegurando un mayor confort interior y un mayor aislamiento térmico y acústico.

Otro de los puntos a favor es la garantía de condiciones de salubridad sin perdidas energéticas mediante una ventilación permanente de forma controlada en la vivienda, sin necesidades de aberturas de admisión directas por fachada gracias a un sistema doble mecánico con recuperador de calor e impulsión de aire en locales secos (dormitorios y salones) y extracción de aire en locales húmedos (cocinas baños y aseos).

Todo esto hace que Los Álamos sea una promotora de referencia también desde el punto de vista de la confianza. Una confianza basada en la experiencia, en más de medio siglo de éxitos y en la satisfacción plena de todos sus clientes.