Cudillero, E. PELÁEZ

Cudillero aplica desde principios de año una nueva normativa de terrazas. El acuerdo firmado por el Ayuntamiento y los hosteleros incluye varios requisitos para explotar las terrazas que se ubican en la plaza de la Marina, la plaza del Sable y las calles céntricas de la villa.

Entre ellos figura la apertura durante todo el año de los establecimientos hosteleros, con la excepción del descanso semanal y el mes de vacaciones. Además, los empresarios no podrán fijar una consumición mínima para el disfrute de una mesa en esas terrazas.

Otra de las medidas incluidas en esa nueva normativa establece que los aseos de los locales deben estar siempre a disposición de los clientes. Y los hosteleros no podrán «colocar platos o cubiertos en las mesas en horas próximas a las comidas con el objeto de disuadir a aquellas personas que no quieren comer y sólo optan por realizar una consumición mínima», según aseguró el alcalde, Francisco González.

El Ayuntamiento establece que si se reciben quejas de los visitantes se puede iniciar una inspección que podría derivar en una sanción para el establecimiento que instala su terraza en espacio público.