Tapia de Casariego,

T. CASCUDO

El Instituto Marqués de Casariego de Tapia no se rinde en su propósito de que el Consistorio tapiego acepte la propuesta de la Consejería de Educación del Principado para cubrir la pista polideportiva exterior del centro.

Hace meses el IES recibió un anteproyecto de la Consejería que proponía la instalación de una cubierta exterior para la pista, aprovechandolas condiciones del terreno y sin dañar el edificio, que data del año 1865. Esta propuesta fue rechazada por el regidor tapiego, Gervasio Acevedo, por supuestos daños en uno de los edificios nobles de Tapia y porque «el planeamiento urbanístico de la localidad no lo permite».

Por este motivo, la dirección del centro se reunió hace unos días con el titular de Educación, José Luis Iglesias Riopedre. En el encuentro, el Consejero se comprometió a encargar a los técnicos del Principado un estudio sobre el Plan de Urbanismo de Tapia, consultando a Patrimonio la viabilidad del anteproyecto previsto para el IES.

Los profesores de Educación Física del centro lideran la campaña para conseguir esta infraestructura, pues son los que padecen los problemas de las insuficientes instalaciones. Además, denuncian la acumulación de basura y arena en la cancha polideportiva.

El centro ha creado una comisión informativa con padres, profesores y alumnos en la que se aprueban las medidas para protestar por esta situación. La primera fue la de llenar de pancartas reivindicativas las fachadas del centro, ahora están a la espera de la actuación de Educación, de lo contrario, no descartan emplear medidas de presión «más drásticas».

Los profesores indican que si esto no sale adelante, Educación debería plantearse la construcción de un nuevo instituto para Tapia.