Vegadeo, T. CASCUDO

La cuadragésima quinta edición de la Feria de Muestras de Vegadeo ha batido récords de asistencia y así lo constatan las obras de montaje de los «stands» que ayer abarrotaban el recinto. El evento, que se celebrará entre el 5 y el 8 de junio, estará dedicado al agua y se convertirá en punto de encuentro de los catorce alcaldes que integran la Reserva de la Biosfera Ría del Eo, Oscos y Terras de Burón.

Así lo indicaron el alcalde, Juan Antolín, y el teniente alcalde y presidente del ferial, Juan Santiago. «Intentaremos que la reunión de todos los alcaldes nos permita tratar temas en común como punto de arranque de la Reserva», explicó el primer edil veigueño.

La feria, con la entrada a un precio 3 euros, acogerá en esta edición alrededor de 200 expositores. Estra cifra la sitúa, según Juan Santiago, «al borde de su capacidad total». Y añadió: «Tiene pocas posibilidades de crecer más; pero para eso está la imaginación, para buscar nuevos espacios».

Entre las actividades del evento ferial destacan la organización de un concurso de ganado vacuno de la raza asturiana de los valles, si la restricción por la lengua azul lo permite; el sorteo de 6.000 euros; una exposición del artista local Luis Fega, el concurso de pintura Club Unesco y el primer torneo «Feria de Muestras» de patefa.

En el ocio nocturno es novedoso el festival Veigamusic, que amenizará la noche del sábado y en el que tocarán los grupos locales: «Os Folgazáis», «Darbukka», «Fame Negra» y «Herética».