Luarca,

E. PELÁEZ

La nueva fase de rehabilitación de espacios públicos del centro de Luarca comenzará en el mes de octubre. El Ayuntamiento de Valdés ya tiene listo el proyecto para la urbanización de la calle García Prieto, última actuación que resta para concluir las obras en esa zona, tras los trabajos desarrollados en Ramón Asenjo, Aurelio Martínez y Ramón García.

Inicialmente estaba previsto que se ejecutasen dentro del mismo Área de Rehabilitación Integrada (ARI), pero la falta de financiación para concluir los trabajos obligó a posponer esta última actuación.

En todo caso, no acaba aquí la urbanización de la zona más céntrica de la villa y el Ayuntamiento ya redacta los proyectos para el acceso a la Carril y la calle Nicanor del Campo, según aseguró el concejal de Obras, Pablo Suárez. El gobierno local aseguró, meses atrás, que estudiaba convertir en peatonal la calle Nicanor del Campo, en cuyo entorno se construirá un auditorio.

Las obras en García Prieto traerán consigo una reordenación del tráfico, unificando el sentido de circulación en las calles Ramón García y Aurelio Martínez para que desemboquen durante los meses que se prolonguen los trabajos en Ramón Asenjo, uno de los tramos que concentraba mayor volumen de tráfico antes de la construcción de la variante de Luarca.

La urbanización de esta calle motivó una reorganización de la circulación en la villa, que fue sometida a pruebas meses antes de iniciarse los trabajos. El ensanchamiento de las estrechas aceras hacía necesario limitar el tráfico a un sentido, hacia Galicia. Los vehículos que desde la avenida de Galicia pretendan acceder al entorno del Ayuntamiento o abandonar la capital valdesana encaminándose hacia Almuña deben dirigirse hacia Barrio Nuevo.

Zona de actuación

Los trabajos se centrarán en la calle García Prieto.

Implicaciones

Las obras obligarán a reordenar el tráfico, unificando el sentido de circulación en las calles Ramón García y Aurelio Martínez, que desembocarán en Ramón Asenjo, uno de los tramos con más tráfico antes de la construcción de la variante de Luarca.

Continuidad

El Ayuntamiento redacta nuevos proyectos para La Carril y Nicanor del Campo.