Tapia de Casariego, A. M. S.

El polideportivo de Tapia de Casariego por fin verá la luz. El Pleno de la corporación municipal acordó ayer adjudicar las obras a una empresa gallega, Construcciones Coto, de Ribadeo. Se desarrollarán con un presupuesto de 1,1 millones de euros y tendrán un plan de ejecución de ocho meses. En el concurso público participaron 19 empresas. La compañía que ha resultado elegida es la misma que construyó el centro de mayores.

El Ayuntamiento tendrá que aprobar, en un segundo pleno, la adjudicación definitiva, ya que en la sesión de ayer se dio luz verde a la provisional. En todo caso, las obras, según indicó el alcalde, el popular Gervasio Acevedo, empezarán este mismo verano.

La puesta en marcha del polideportivo tapiego tiene años de historia, ya que es una vieja reivindicación del Consistorio y de los vecinos. La infraestructura se demoró por el escaso apoyo económico que hasta ahora había recibido el Ayuntamiento tapiego. Sin embargo, el Principado finalmente subvencionó las obras en un 70 por ciento de su coste, algo que ayer agradeció Gervasio Acevedo. «El nuevo Director de Deportes ha sido especialmente sensible al polideportivo», dijo en la sesión plenaria el alcalde, quien lamentó que el Principado no participara con cantidades idénticas en las obras de la Casa de Cultura y del centro de apoyo rural diurno.