Tapia, T. CASCUDO

La nueva junta directiva de la Asociación de Hostelería y Turismo de Tapia está cumpliendo su promesa de organizar una actividad cada mes. En este caso presentan un fin de semana inspirado en la feria de abril. Desde mañana y hasta el domingo 18 casi una veintena de establecimientos ofrecerán a los visitantes los productos típicos de esta señalada celebración andaluza.

En la iniciativa no sólo se servirán las bebidas típicas como finos, manzanillas y rebujitos, sino que también cada bar servirá una tapa típica de la ocasión. Como manda la tradición en la comunidad andaluza, los tapiegos ofrecerán a sus clientes pescadito frito, aceitunas, gambas y otros aperitivos. En esta ocasión, en lugar de fijar un precio único por aperitivo como se hizo en la ruta de tapas del mes pasado, será cada local el encargado de señalar el importe del producto que promocionen.

La hostelería tapiega sigue así con su firme propósito de recuperar el ambiente en la villa y atraer a los vecinos no sólo del concejo sino de municipios cercanos. Precisamente en uno de ellos, en Coaña, se celebra otra particular feria de abril. En este caso la cita, organizada por la asociación de vecinos de Ortiguera, cumple su segunda edición. La fiesta tendrá lugar el domingo a partir de las seis de la tarde en la casa de cultura de esta localidad coañesa.