Coaña,

A. M. S.

El Hospital comarcal de Jarrio se suma esta semana a los actos del Día internacional del sida. El centro inaugura hoy una exposición que estará visible en la entrada del hospital hasta el día 10 y que recopila material de diferentes campañas con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre los riesgos y evitarlos. La dirección del área sanitaria I prevé durante esta semana una proyección de los anuncios publicitarios realizados por diferentes instituciones y organizaciones a nivel nacional e internacional. El centro también pretende reconocer con este programa la labor de médicos e investigadores.

En Asturias se estima que en los dos últimos años se reconocieron entre 120 y 170 casos de infecciones por año.

La dirección del centro recordó que el 42 por ciento de los heterosexuales a los que se les diagnosticaba la infección «presentaban un deterioro inmunológico importante debido al retraso en el diagnóstico».

El área sanitaria I, en colaboración el Servicio de Salud del Principado de Asturias pretende hacer estos días «visible» esta enfermedad, que está relacionada con 30 millones de muertes en el mundo 1981.