Jarrio (Coaña),

T. CASCUDO

Los ciudadanos han decidido tomar las riendas para evitar la pérdida de servicios y los problemas que amenazan a la sanidad en toda el área sanitaria I. Es el motivo por el que acaba de constituirse la Plataforma Ciudadana del Noroccidente de Asturias en defensa de la sanidad pública. Está conformada por facultativos médicos y también por representantes de asociaciones y diferentes colectivos de la comarca.

Acaban de hacer público un decálogo en el que explican la razón de su creación y sus planes de futuro. Anuncian su intención de realizar un seguimiento de la situación actual de la sanidad en el territorio y también de informar permanentemente a la población. También quieren denunciar la falta de funcionamiento de las estructuras participativas del Hospital de Jarrio, cabecera del área.

La plataforma realizará asambleas periódicas por los pueblos y se compromete a exigir la mejora de los servicios y a ser crítica con las posibles reducciones de los mismos. Por último, anuncian la organización de unas jornadas en defensa de la sanidad pública.