Navia, A. M. S.

La plataforma ecologista Salternavia y la Coordinadora Ecologista de Asturias presentarán una denuncia conjunta ante las direcciones generales de Puertos y de Pesca y ante la Consejería de Medio Ambiente para depurar responsabilidades por la presunta relación entre la puesta en marcha de un remolcador con la muerte de «cientos de peces» en la ría de Navia el pasado viernes. Los ecologistas aseguran que este suceso podría haberse evitado y lo califican de «negligencia» de los astilleros naviegos. «Solicitamos que el Principado, como órganismo competente, evite casos similares en el futuro», indicó Amador Rodríguez, portavoz de Salternavia.

No es la primera vez que ambos colectivos denuncian una mortandad de peces en el estuario naviego. Salternavia informó en otras ocasiones del daño de algunos vertidos contaminantes, que podrían proceder de industrias cercanas, sobre la flora y la fauna de este espacio.

Los ecologistas manifestaron ayer estar «cansados» de la actitud del Gobierno regional, «que no hace lo que debería para evitar estos desastres», a pesar de tener la competencia para sancionar a los responsables.