Boal, A. M. S.

La empresa Kalyaventura, asentada en Boal, recibirá el próximo lunes en Madrid el premio al mejor producto de turismo activo, que le será entregado por representantes del Ministerio de Turismo, tras haber sido finalista en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España el pasado mes de enero.

Esta empresa del occidente de Asturias, que ya fue distinguida con otras dos menciones en la misma feria, en 2007 y en 2008, se afianza así como una de las más prestigiosas del sector turístico en el Principado.

En esta ocasión, el jurado valoró muy positivamente uno de sus productos, «El paraíso de los sentidos», que, entre otros objetivos, pretende acercar el mundo de la aventura y del turismo activo a las personas con limitaciones. Kalyaventura cuenta con una variada oferta de servicios y de rutas adaptadas a las posibilidades de cada visitante. En el caso de las personas con problemas de vista, un guía explica todo lo que se van encontrando a su paso; de ahí el nombre del producto, «porque pueden percibir con otros sentidos».

El galardón es importante para el Occidente, si se tiene en cuenta que pocas empresas de turismo activo trabajan en este territorio. En la actualidad, la compañía estudia otros proyectos relacionados con la discapacidad y que tienen como escenario la cuenca del Navia.