Castropol,

T. CASCUDO

El PP de Castropol no está de acuerdo con el proyecto anunciado por el regidor, José Ángel Pérez, para construir un ascensor panorámico que comunique el casco antiguo y el puerto de la villa castropolense. El PP muestra su «más rotundo rechazo» a esta obra que considera «innecesaria y absolutamente irrespetuosa con la silueta de la villa y el entorno de la ensenada de la Linera».

Los populares aseguran que junto al parking de El Pelamio es el segundo «macro-proyecto» que presenta el regidor sin aclarar la procedencia de los fondos para su ejecución, ni el sistema de mantenimiento de ambas infraestructuras. Por último califican el anuncio de «cortina de humo» con la que Pérez quiere desviar la atención sobre «los problemas realmente acuciantes del entorno de la ría del Eo».

Citan en la lista de problemas del entorno la situación de La Mirandilla o la necesidad de dragado del estuario. Los populares insisten en que el retraso del dragado «amenaza con ahogar el tráfico marítimo y las oportunidades turísticas asociadas al estuario».