La Guardia Civil de Luarca ha detenido a LRA, FAM, PFD, y a RMD, vecinos de las localidades de Villayón, Navia, Coaña, (Asturias) y Burela (Lugo) como supuestos autores del robo con fuerza cometido en el Centro Rural Agrupado Pintor Álvaro Méndez de Navia en el año 2010, cuando se llevaron ordenadores y un equipo de música.

Los hechos se remontan a mayo de 2010, cuando los autores del robo, tras forzar una de las puertas del Centro Escolar, penetraron en el mismo y se apoderaron de varios ordenadores, así como de un equipo reproductor de música.

En la Inspección Ocular llevada a cabo por la Guardia Civil se tomaron varias huellas dactiloscópicas, que en un principio no dieron coincidencia ni resultado alguno y quedaron archivadas mientras se continuaba con la investigación.

En el mes de Noviembre, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Pravia, detuvo a una persona como supuesto autor de un robo con fuerza, y cuando al detenido se le tomaron las huellas dactiloscópicas para su ficha policial, éstas hicieron saltar las alarmas al coincidir con las archivadas por el robo en el Centro Rural Agrupado Pintor Álvaro Méndez de Navia.

A tenor de esta detención, la Guardia Civil centró la investigación en la localización de los objetos robados, circunstancia que se complicó al estar repartido el material robado, en ventas a varios jóvenes de diferentes localidades de la comarca a los que se les practicaron registros domiciliarios, pudiendo ser recuperados la mayor parte de los efectos.

Los detenidos y las diligencias llevadas a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Luarca, que no descarta nuevas detenciones, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Luarca, al que competa la instrucción.

EUROPA PRESS