Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ

Los jugadores de la Sociedad Deportiva Narcea, el equipo de fútbol de Cangas, denuncian que el club les adeuda cuatro meses de la pasada temporada y que en la actual sólo han cobrado lo que corresponde a la pretemporada. Las estrecheces se han adueñado de la entidad, una de las que han sufrido el recorte de las subvenciones municipales, hasta el punto de que, según los capitanes, que ejercen de portavoces de la plantilla, apenas tienen material para entrenar. Además, siguen cambiándose en las casetas de obra que se colocaron en el campo del Reguerón cuando se iniciaron las obras de los nuevos vestuarios, inconclusas, y carecen de agua caliente.

La situación se ha tensado, como suele suceder en las entidades deportivas, cuando han llegado los malos resultados. El Narcea ha sumado únicamente ocho puntos en nueve jornadas disputadas de Regional Preferente y se encuentra a uno de la zona de descenso. Los jugadores piden a los aficionados «que luego no vengan sobre nosotros, porque no es fácil entrenar en estas condiciones ni mantener la moral alta. No se hacen las cosas con las mismas ganas, y la afición tiene que saber lo que está pasando».

Afirman, no obstante, que no quieren cargar las culpas a nadie: «sabemos que se está haciendo lo que se puede, que se debe dinero desde el Ayuntamiento al club, pero nosotros estamos sin cobrar. Esto es una llamada de atención sobre la situación por la que atravesamos». Las denuncias sobre material y vestuarios son extensibles también a las categorías inferiores.

Los capitanes del equipo, que está formado por 17 jugadores, también han querido subrayar su deseo de que se acaben las promesas de cobro «la semana que viene». «Somos gente de Cangas y queremos a este club, eso es lo que nos mantiene», aseguran.