Pola de Allande,

Pepe RODRÍGUEZ

El gobierno del Principado autorizó ayer un incremento en el presupuesto de las obras de la carretera entre Pola de Allande y Bárcena del Monasterio, en Tineo. Es la oficialización de un acuerdo con el Instituto para la Reestructuración de la Industria del Carbón que permitió que la carretera recuperase un ritno normal en los trabajos. Durante prácticamente dos años las obras de esta carretera estuvieron paradas para desesperación de los vecinos, que denunciaron en varias ocasiones la situación.

La empresa expresó que había que modificar partes del proyecto inicial, lo que, por supuesto, implica un aumento del presupuesto. La autorización del Gobierno del Principado para firmar ese aumento se produce después de que las obras hayan recuperado el ritmo hace apenas un par de meses y que, de esta manera, se haya avanzado hasta el punto de que el final de la construcción parece cercano.

De la misma forma, el Gobierno regional firmó la addenda con el mismo organismo para la carretera entre Cecos y Luiña, en Ibias. En este caso se trata de una carretera terminada en su mayoría, a la que falta por arreglar un kilómetro y medio en las cercanías de Luiña. Esta addenda serviría para pagar el modificado del proyecto en ese kilómetro y medio y, de esta forma, poder concluir las obras de una vía especialmente importante para la vertebración del concejo de Ibias.