Navia, A. M. SERRANO

En Navia han derrochado imaginación y también economía para organizar el tercer concurso de pinchos de autor, celebrado el pasado puente de la Inmaculada y que llevó al concejo a miles de comensales en busca del mejor producto elaborado. Ayer, la asociación promotora, Destino Navia (que agrupa a los hosteleros), organizó el acto de entrega al mejor miniplato, que este año recayó en Miguel Ángel López, del restaurante La Piedra.

Los participantes dieron la mejor puntuación a este pincho de autor a base de pescado que, en boca de su promotor, «necesitó mucha elaboración» y también «esfuerzo» del equipo de trabajo del local. Pero mereció la pena. Sólo en su restaurante se vendieron 600 timbales de pescado. Y en total, en Navia, 10.000. Con estas cifras, el concejo consolida su certamen gastronómico más popular y ya proclama una cuarta edición.

Según Destino Navia, el objetivo de esta propuesta del programa festivo es colocar a Navia «como referente del Occidente» asturiano en el ámbito gastronómico.

En el encuentro que se celebró en la tarde de ayer en la sala de El Liceo, el colectivo Destino Navia estuvo arropado por los hosteleros participantes. No faltaron representantes del segundo premio, Menchu Fernández, del Café Martínez, ni del tercer ganador, Teresa Blanco, de La Barca. Durante la entrega se sortearon cenas y circuitos de spa. Los participantes con suerte son Balbino Suárez, de Coaña; Noelia Fernández, de San Pelayo; Ramira González, de La Olga (Navia); Justa Suárez, de La Olga (Navia); y Francisco Fernández, de Piñera.