Vegadeo,

T. CASCUDO

Cuando llegaron a Vegadeo los miembros de la recién constituida «Asociación de Paraguayos Principado de Asturias» encontraron refugio y protección en el grupo local de Cáritas. Ahora quieren devolver parte de la ayuda recibida y por ello han organizado una cena-baile benéfica para este sábado. Será en el recinto ferial veigueño a partir de las diez de la noche.

«Es una forma de agradecer su apoyo y también echar una mano en la gran labor que hace Cáritas y más en los tiempos de crisis que tenemos», dice Rosana Portillo en representaación del colectivo de paraguayos. Las entradas cuestan doce euros y están a la venta en varios locales de la capital veigueña como Joyería Lago, librería A Patefa y la cafetería Express.

Los asistentes a la cita podrán degustar un menú a base de asado de cerdo con cachelos, ensalada, postre y bebida. Tras la comida se abrirá el baile amenizado por el grupo «Los Adrianos». La asociación paraguaya pide al pueblo que se vuelque con esta causa, que además es el segundo evento que promueve el colectivo en el municipio.

Desde Cáritas agradecen el gesto. «Todo lo que sea recibir ayuda es bueno», dice la tesorera Lourdes Bustelo. «Precisamente los inmigrantes son los que más se benefician de nuestro trabajo ya que cuando llegan y no conocen a nadie recurren a Cáritas. Les damos ayuda y sobre todo apoyo moral para favorecer su integración», explica. Cáritas realiza una labor de apoyo a los colectivos más desfavorecidos y cuenta con un servicio de ropero que atiende a toda la comarca.