Salas, Sara ARIAS

La Feria del Salmón de Cornellada, rebautizada en esta edición como Capenastur, costará al Ayuntamiento de Salas más de 17.000 euros, según el PP, que acusa al Alcalde del concejo, Sergio Hidalgo (Foro), de engañar a los vecinos ofreciendo la cantidad de 15.000 euros.

La portavoz del Partido Popular de Salas, Leonor Muñiz, hace su cálculo a partir del convenio firmado por el gobierno local y la firma encargada de desarrollar la feria.

En el convenio, según los populares, se estipulan 16.800 euros para la Feria del Salmón, a los que hay que sumar otros gastos recogidos en la cláusula cuarta del acuerdo. Desglosando los gastos, el Consistorio se compromete a asumir 5.000 euros para la realización de concursos, 11.800 euros para el alquiler de carpas y otros gastos sin concretar de publicidad, limpieza y labores de seguridad y vigilancia, que deberán ser realizados por personal municipal «al que se deberán abonar horas extra», matiza Leonor Muñiz.

El convenio también contempla los enganches de agua y electricidad y la gestión de permisos. Por tanto, el PP de Salas, quiere que Hidalgo «ponga en práctica los principios de transparencia y veracidad que predica» y se ajuste a las cifras reales del coste de la popular feria salense.