Cudillero, Sara ARIAS

La XXXI edición del Concurso literario «Cudillero, el pescador y la mar», que anualmente convoca la asociación «Amigos de Cudillero», ya tiene ganadora. El mejor relato ha sido el de Sara Álvarez Méndez, de 14 años, quien cursa sus estudios en el Instituto de Enseñanzas Medias de Los Campos, de Corvera. Bajo el pseudónimo «Mar y Campo», Álvarez presentó el trabajo titulado «Lazos de Mar». El certamen cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura y de la Caja de Ahorros de Asturias. La entrega de premios y la lectura del trabajo ganador tendrán lugar el sábado 26 de mayo, durante el transcurso de la Fiesta Literaria de la Mar.

El jurado del concurso, compuesto por María Noriega Álvarez, Esther García López, Mª Luz Pontón Álvarez, Alejandro García García y José Antonio García Fernández, tuvo que leer 146 trabajos procedentes de institutos de toda la región. Debido a la calidad de los trabajos presentados se concedió una mención especial al trabajo escrito por Lucía Rego Fernández, de 16 años, alumna del colegio Leopoldo Alas Clarín de Oviedo y anterior ganadora del certamen.

Inicialmente, fue otorgado otra mención especial a Marta Menéndez González, de 15 años, estudiante del del colegio Auseva, de Oviedo,. No obstante, tras examinar de nuevo el trabajo, se comprobó que era un plagio, por lo que la asociación decidió retirar el accésit.