Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha pedido al gobierno del Principado de Asturias que reconsidere la reducción del 60% de la ayuda que este destinaba al concurso y subasta nacional de la raza asturiana de los valles.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, se reunió en Oviedo con el director general de Agroganadería del Principado de Asturias, Alejandro Temprano, a fin de consensuar un acuerdo que mitigue el daño económico realizado a un evento que se celebra en Cangas del Narcea desde hace 18 años.

Tras la entrevista, el Alcalde se ha mostrado optimista, ya que ha visto una gran receptividad por parte de Temprano ante la demanda municipal.

Asimismo, el Alcalde ha destacado la importancia y la repercusión nacional de este certamen ganadero que tiene el objetivo de fomentar mejoras en las ganaderías y apremiar a los ganaderos para criar animales de razas puras y de gran valor genético. Cangas es uno de los municipios que más explotaciones bovinas, 972, y cabezas de ganado vacuno, 24.533, tiene en Asturias.