Belmonte de Miranda,

Sara ARIAS

Con el apoyo de la asociación «Los Glayus» los alumnos del colegio público de Belmonte de Miranda tienen preparadas varias actividades para hoy con motivo de la III Feria del Niño del municipio.

A las once de la mañana, tras un recibimiento en el Ayuntamiento, niños y adultos irán al edificio sociocultural, donde tendrá lugar una jornada técnica sobre infancia. Allí, los pequeños realizarán una gymkana: «Juegahistorias de Belmonte», con la ayuda de los alumnos del colegio público Prieto Bances de Candamo, invitados en esta edición.

La feria, instalada en el polideportivo, abrirá a la una menos cuarto del mediodía, con puestos de alimentación y manualidades realizados por los alumnos de Belmonte y Candamo y los mayores de la residencia de ancianos. Este año, la recaudación se donará en parte a Unicef y otra parte se destinará a subvencionar los gastos de desplazamiento al «Encuentro de Infancia y Adolescencia», que tendrá lugar en noviembre en Málaga, al que irán tres niños de Belmonte como representantes del concejo.