Cudillero,

S.A.

El ex socorrista de Cudillero J.S.B., que ha demandado al Ayuntamiento por impago los días que estuvo de baja -desde el 12 al 29 de agosto de 2011- al verse «desbordado por la situación de presión y acoso» que vivía, asevera que los motivos por los que se le incoó un expediente disciplinario son «absolutamente inciertos, como lo demuestra el hecho de que los supuestos expedientes no hayan sido tramitados».

Así lo señaló tras las explicaciones del alcalde, el socialista Francisco González Méndez, en las que éste dijo que finalmente no se abrió expediente porque al darse de baja por 45 días recomendados ya se terminaba su contrato.

Pero J. S. B. insiste en que fue despedido el día once del mismo mes por Francisco González Méndez. Además, el ex empleado acusa al regidor de presionar al resto de socorristas para suscribir un documento en su contra, dejando la playa sin servicio al ordenarles acudir al despacho.

Considera J.S.B. que si el Ayuntamiento tuviese «una mínima intención de cumplir con sus obligaciones, el pago ya debería estar realizado». El Ayuntamiento sostiene que abonará la cantidad pendiente (613 euros) una vez que sea firme el fallo que consideró legal la baja que cogió el socorrista.