Vegadeo,

T. CASCUDO

El Ayuntamiento de Vegadeo se niega a recibir la obra de la piscina municipal del Noveledo hasta que el Principado, promotor de la actuación, corrija todas las deficiencias. Así las cosas, es posible que los veigueños se queden este verano sin su ansiado chapuzón en la piscina municipal.

Las obras comenzaron el año pasado con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 614.000 euros de los fondos del «plan Asturias» de fomento del empleo. Según los datos facilitados por el edil de Obras, Jesús Soto, al Principado se le acabaron los fondos para esta actuación y por lo tanto la adjudicataria no pudo cumplir con todo lo establecido en el proyecto.

La valla de seguridad que rodea la instalación e impide su libre acceso debía tener dos metros de altura, pero no llega al metro. Además, no ha podido rematarse la urbanización del entorno. Pero lo más grave -que ha provocado un informe desfavorable de Sanidad- es que no se ha colocado un vallado independiente para la piscina de niños. «Por ahí no pasamos, lo que no vamos es a aceptar un actuación que no cumple con las normas mínimas de seguridad, por eso nos negamos a recibir esa obra hasta que se corrijan todos estos problemas», explica Soto.

De forma paralela, y a la espera de que se resuelvan estas incidencias, el Ayuntamiento ha aprobado el reglamento de uso y las tasas del equipamiento. La entrada costará dos euros para los mayores de catorce años, un euro para los niños de entre siete y catorce años y será gratis para los menores de siete años. Además, será obligatorio el acceso a la instalación con gorro de piscina y chanclas.

El pleno celebrado anteayer también sirvió para aprobar inicialmente el plan especial de la marisma y aprobar la ordenanza para el estacionamiento de autocaravanas.