01 de junio de 2012
01.06.2012

Belmonte espera más de 200 ejemplares en su concurso caballar

El programa se inicia hoy con una prueba de caballos de tiro, corros y yeguas con rastra, es decir, con cría

31.03.2012 | 05:34
Exhibición de doma en el recinto ferial de Belmonte el año pasado. | lne

Belmonte de Miranda


Sara ARIAS


Belmonte recibe este fin de semana más de 200 animales de la región y de zonas limítrofes para convertirse en la capital equina del Principado durante la IX Edición del Concurso Exposición de Caballos. Un encuentro que se fue arraigando año a año y que hoy es una cita ineludible para todos los amantes de este ganado.


Está previsto que a partir de las ocho de la mañana de hoy comiencen a entrar los caballos en el recinto ferial. Una vez que estén todos organizados, hacia las cuatro de la tarde, dará inicio el concurso de caballos de tiro, corros y yeguas con rastra.


La ocasión para mostrar los mejores animales de silla será el domingo. A partir de las diez y media de la mañana las reses de pura raza árabe, española, asturcones y angloárabe (cruzados) competirán por demostrar cuál de ellos es el mejor en características morfológicas. El jurado estará formado por personal especializado en la cría caballar.


A las cuatro de la tarde se realizará la entrega de premios, tanto de los caballos de tiro o carne del sábado como los pura raza. Tras recibir los galardones, el asturiano Julio Núñez Núñez ejecutará una exhibición de doma natural al estilo antiguo.


Además de los caballos, Belmonte ofrecerá a los visitantes una muestra de artesanía y alimentación que estará instalada desde el recinto ferial hasta las calles del centro.


La IX Edición del Concurso Exhibición de Caballos de Belmonte ha supuesto 30.000 euros para las arcas municipales, aunque desde el Consistorio esperan una subvención que cubra el 20 por ciento. Por ello, agradecen la ayuda de los comercios locales en la buena marcha de la feria. Belmonte espera recibir a los de amantes del caballo y conseguir que la feria sea un éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine