Salas, Sara ARIAS

El PSOE de Salas se querellará contra el alcalde, Sergio Hidalgo, de Foro Asturias Ciudadanos, al considerar que existen «delitos de denuncias falsas con reiteración, prevaricación, y atentado al honor y la dignidad de las personas». Así lo anunció ayer el anterior alcalde, el socialista José Manuel Menéndez, cuya gestión ha sido puesta en las últimas semanas en entredicho por numerosas irregularidades contables denunciadas por Hidalgo y que han sido denunciadas ante el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía Anticorrupción.

El ex regidor niega la mayor y con el apoyo del partido denunciará a Sergio Hidalgo para defenderse. «Ha llegado el momento de decir basta ya y poner término a esta escalada de permanentes acusaciones de modo que el responsable de éstas dé cuenta de sus actos en las instancias oportunas», afirma el ex Alcalde.

Menéndez recuerda que ya fueron denunciados por el Alcalde de Salas tiempo atrás. Entonces, sus denuncias, recuerda, quedaron «sin efecto y sin ni siquiera celebración de juicio, al no encontrar indicios delictivos en los hechos que nos pretendía imputar». Por ello opina que la intención de Hidalgo tiene «afán de persecución y acusaciones continuadas». Algo que no sienta bien al ex alcalde socialista es que las denuncias planteadas por el Gobierno salense son «sufragadas en todo momento con fondos públicos, parece no haberle sido suficiente».

José Manuel Menéndez rechaza entrar el fondo de la cuestión y hablar en concreto de las acusaciones vertidas contra su persona. No quiere «entablar ninguna polémica a través de los medios de comunicación». Así como matiza que «nunca hemos sido partidarios de judicializar la acción política pero ante el proceder, sin precedentes en la vida municipal asturiana, del señor Sergio Hidalgo, no nos queda otra opción que acudir a los tribunales de justicia en defensa de nuestros derechos, ante la gravedad de las acusaciones vertidas».

Entre los hechos que Hidalgo ha denunciado está la existencia de una cuenta bancaria en la Caja de Ahorros del Mediterráneo sin intervención municipal, que movió 250.000 euros. Y la existencia de otra cuenta sin las firmas legales autorizadas del Alcalde, el tesorero y el interventor. Otras cuestiones que el regidor casquista sacó a la luz meses atrás fuer la inversión de miles de euros en equipar el actual Consistorio, con un gasto muy desmesurado.