Castropol,

T. CASCUDO

La biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol vuelve a echar mano de la pintura para atraer a los niños al mundo de los libros. El verano pasado organizó una «cata de colores», que comenzó con una consulta a los volúmenes sobre arte de la biblioteca y terminó con un taller de pintura. Este año propone una segunda edición, bautizada en este caso como «Ola de color».

El taller está dirigido a niños de entre 6 y 12 años y se desarrollará los días 29 y 30 en la sede de la biblioteca, a las 12 del mediodía. Es necesaria inscripción previa y el plazo para apuntarse se cierra el miércoles que viene. La organización explica que el objetivo es desarrollar un taller de plástica utilizando diversos materiales y tendencias artísticas. Además, los participantes realizarán previamente una visita guiada a la selección bibliográfica sobre arte de la que dispone la biblioteca.

No es la única actividad dirigida al público infantil programada en Castropol. El Ayuntamiento ha organizado varias actividades en la Casa de Cultura de Figueras, que dieron comienzo el 26 de junio y continuarán hasta el 2 de agosto. En este caso, la iniciativa va dirigida a niños mayores de 5 años y se desarrollará en horario de 11 a una. Tendrán preferencia los niños del municipio y es necesaria la inscripción previa, ya que el número de plazas es limitado.