Luarca será la sede de un encuentro de autores de canción asturiana el próximo domingo. La asociacion de intérpretes de este género musical (AICA) y el Ayuntamiento de Valdés han llegado a un acuerdo para desarrollar en la capital del concejo los actos del día de la canción asturiana, que cada año se celebran en un punto distintos de la geografía asturiana.

El colectivo tiene su sede en Gijón y reúne a la mayor parte de los cantantes de este género de Asturias, a los que se suman autores de Cantabria y León. Los actos de este año se celebrarán en el conservatorio del Occidente a partir del mediodía.

Está previsto un homenaje a tres personas "por su estudio y divulgación del folclore de la zona". Se trata de Obdulia Braña Bueno, natural de Valle y residente en Madrid; Carmen Martínez Perez, de Valdés, y el gaitero Guillermo Castro Mayo, perteneciente a la banda de gaitas "Aires de Valdés". Tras la entrega de los premios se celebrará un festival y a continuación está prevista una comida de hermandad.

El concejal de Cultura, Gumersindo Cuervo, explicó ayer que tras el festival el Ayuntamiento de Valdés continuará colaborando con la AICA con el fin de dinamizar la oferta cultural del municipio.