El monitor digital de alta definición en color que mejorará el moderno escáner del hospital de Jarrio ya es una realidad. La Fundación Sandra Ibarra presentó ayer en Figueras el aparato, que el sábado se entregará formalmente a la gerencia del Área Sanitaria I en una comida solidaria abierta a toda la comunidad.

Este aparato, costeado con parte de la recaudación del IV Cross-Paseo solidario Villa de Figueras del pasado agosto, contribuirá a "mejorar la visualización de las imágenes y facilitar el diagnóstico de cada escáner". Permitirá a los especialistas establecer "el tratamiento más adecuado al proceso de cada paciente". La gerente del Área Sanitaria I, Amalia Franco, explicó ayer que el aparato se instalará de manera inmediata para comenzar a trabajar cuanto antes con él. Este monitor, precisa Franco, aporta al escáner de Jarrio un "plus" de calidad.

Al acto de presentación del aparato asistió el director de la Fundación Sandra Ibarra en Asturias, Juan Manuel Sánchez, que indicó que la recaudación de la carrera de Figueras no sólo permitió adquirir el monitor, sino que también contribuye a que la propia fundación se asiente en Asturias y colabore con instituciones que luchan contra el cáncer.

Sánchez confirmó que a la comida solidaria del sábado en Castropol asistirá la presidenta de la Fundación, Sandra Ibarra, en compañía del patrono de la entidad, el periodista Juan Ramón Lucas. Quien no podrá asistir será el padrino de la carrera solidaria de este año, Alberto Suárez Laso, pues ese día recibirá la medalla de oro al mérito deportivo.

El acto también contó con la presencia de la concejala del Ayuntamiento de Castropol Teresa Dorado y de Fernando García, portavoz de la asociación de mayores Cristo del Buen Viaje de Figueras, entidad que este año se ha ocupado de la organización del cross y también de la comida solidaria. García indicó que hasta la fecha alrededor de cien personas han confirmado asistencia a la comida, con un importe de 25 euros (20 por el cubierto y 5 euros de aportación solidaria a la Fundación). Las entradas siguen a la venta en el restaurante Peñamar y en la asociación de mayores. También es posible aportar donativos.