El sacerdote José María Antón, conocido popularmente como "Canteira", falleció durante la jornada de ayer en la Casa Sacerdotal de Oviedo, adonde se trasladó hace unos meses debido a su delicado estado de salud. Antón llevaba hasta entonces las parroquias de Castrillón y Doiras (Boal), Bullaso y Herías (Illano), y Ponticiella (Villayón), pero una enfermedad le obligó a retirarse de su actividad diaria. El Arzobispado envió a principios de año a un sustituto para ocupar la vacante que el párroco dejó con su obligado retiro.

Natural de Doiras, José María Antón era una persona muy conocida y querida, no sólo en las parroquias de las que estaba al frente, sino de todo el concejo. Como recordaba ayer su compañero José Vicente Iglesias, párroco de Boal, el cura dio clase en el colegio, y tanto él como su familia es muy apreciada en todo el concejo boalés. "Era una gran persona, claro, y muy querido aquí", recalcó Iglesias.

Hoy se oficiará una misa en su recuerdo en Oviedo, en el que fue su hogar durante los últimos meses. Posteriormente, los restos mortales de Antón serán trasladados al concejo occidental. El viernes a mediodía se celebrará el funeral en la iglesia parroquial de Doiras y posteriormente sus restos mortales serán enterrados en camposanto de esta localidad boalesa.