Un grupo de familias de Luarca ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar un nuevo parque en la villa o que se amplíen y rehabiliten los tres actuales. Los interesados en apoyar la iniciativa pueden dirigirse a las establecimientos de la villa, donde se encuentra la documentación. Allí tendrán la posibilidad de firmar y respaldar la propuesta.

En la actualidad Luarca cuenta con tres parques dedicados a los más pequeños. Uno de ellos se encuentra en el barrio de Villar, cerca de la piscina municipal y de una carretera de mucho tránsito. En la plaza del Ayuntamiento hay otro y en la plaza de Carmen y Severo Ochoa, un tercero. La mayoría de las familias considera que estos parques son muy pocos si se tiene en cuenta el número de niños que residen en la villa.

Además, hay parques que tienen problemas. Así, el de Villar se encuentra cerca de un terreno en pendiente y cuando llueve todo el agua va a parar a la zona de juegos. A su vez, las dos zonas infantiles de Luarca disponen de pocos juegos.

Los padres realizaron una campaña similar hace tres años, pero solo recogieron firmas en Villar. Entonces se lograron unas 300. Este año se intenta movilizar a los vecinos de Luarca.

Los portavoces de la campaña presentarán las firmas en el Ayuntamiento con el fin de sensibilizar al gobierno actual de esta necesidad. Una de sus propuestas es reubicar el parque cercano a la piscina en la superficie que ocupaba el derruido albergue "Fernán Coronas". Es decir, en una zona donde apenas hay tráfico y próxima al Instituto y a los colegios Ramón Muñoz y José García Fernández. No obstante, están abiertos a cualquier posibilidad.