La recaudación del V Cross-paseo solidario Villa de Figueras permite donar dos monitores digitales de alta definición para el servicio de endoscopias del Hospital de Jarrio, y no uno como estaba previsto inicialmente.

La asociación Cristo del Buen Viaje, que organiza esta prueba a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al cáncer (encargada de comprar el aparato que se dona al hospital comarcal), acaba de hacer públicas las cuentas de la carrera del pasado agosto, en la que participaron un total de 1.580 personas.

El colectivo ingresó 2.300 euros en concepto de patrocinios y 9.263,09 euros en concepto de inscripciones y donativos. Una vez pagados los gastos pertinentes para organizar la prueba al colectivo le quedó un saldo positivo de 6.307,61 euros, con los que se comprarán los dos monitores.

Dichos aparatos servirán para visualizar imágenes de las pruebas diagnósticas desarrolladas con los dos endoscopios de Jarrio y contribuirán a apoyar la puesta en marcha del programa de cribado de cáncer de colon.