Cangas del Narcea,

Demelsa ÁLVAREZ

"La idea es activarnos y que no se nos quede la mente en blanco", aseguran las participantes del cuentacuentos que promueve el programa "Rompiendo Distancias" y la biblioteca municipal de Cangas del Narcea.

"El magnífico plan de Lobo" fue el cuento que, más que narrar, interpretaron Julia Uría, Gloria Conejero, Tari Fernández, Luisa Membiela y Placer Gabella ante una veintena de niños en una de las salas de la biblioteca canguesa. Muy atentos, los pequeños siguieron la divertida historia de Lobo, de la que quisieron formar parte. Así, tras la finalización del cuento, las componentes de "Rompiendo Distancias" lo repitieron con la ayuda de su público. "Nos lo pasamos tan bien como ellos", asegura Placer Gabella, encargada de interpretar a Lobo. Una afirmación a la que se suman sus compañeras. "Me gusta participar porque nos divertimos mucho, entretenemos a los niños y ellos hacen que disfrutemos viendo sus caras de emoción", añade Tari Fernández.

La diversión no es lo único que destacan las narradoras del cuento, para ellas son importantes los beneficios que les aporta como "ejercitar la memoria y mantenerse en activo", resalta Julia Uría.

Con esta actividad, también se busca el fomento de la lectura entre los más pequeños, además de crear un hábito de visitar la biblioteca y "ver este espacio como un lugar de encuentro", explica Julia Gallego, bibliotecaria.

La historia de Lobo inauguró el ciclo de cuentacuentos del programa "Rompiendo Distancias" para este nuevo curso que se celebrará una tarde al mes hasta junio y se realiza desde 2013.