La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Queremos que nos dejen en paz", dice la defensa del exalcalde de Cudillero

Francisco González vuelve al Juzgado de paz tras denunciar a una vecina, que niega los hechos, por injurias en un blog

El exalcalde Francisco González, llegando al Juzgado de Cudillero. A. M. S.

"Lo que buscamos es que nos dejen en paz", dijo ayer Ana González, abogada del exalcalde de Cudillero Francisco González Méndez (PSOE), que ayer asistió a una nueva vista en el Juzgado de paz tras denunciar a una vecina, Pilar Cano, por presuntas injurias en un blog. Los denunciantes aseguraron ayer que Cano escribió en un blog que "se dedicaría en exclusiva a perseguir a Francisco González". Por ello piden una multa de entre 10 y 20 euros durante 20 días.

"No se trata tanto de imponer una sanción económica como de hacer ver que esto no puede seguir así. La libertad de expresión también tiene límites", indicó la letrada. Pilar Cano ya fue condenada por el mismo Juzgado por injurias en el mismo blog contra Francisco González. Según la sentencia del Juzgado de paz de Cudillero, llamó "nepótico" al exalcalde. Ayer la denunciada no reconoció ser autora de los comentarios que, según los denunciantes, "firma con su nombre y apellidos".

La vista de ayer en el Juzgado de paz es una de las muchas que se acumularon en plena crisis política local de hace un año, cuando el PSOE tuvo dificultades para designar alcalde, lo que generó polémica y enfrentamientos públicos.

Compartir el artículo

stats