La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Feria del Perro de Tineo cita a mascotas de toda la región

Los asistentes pueden participar con sus animales en dos concursos caninos

Ángela Álvarez, Pilar Martínez, María de la Fuente y Amelia Suárez con sus perros, el año pasado en la feria de Tineo. A. M. SERRANO

Los amantes de los perros tienen una cita ineludible el próximo domingo en Tineo, en la celebración de la vigésima primera edición de la Feria del Perro, donde un importante aliciente son los concursos caninos para perros con y sin pedigrí. El primero de ellos es un concurso puntuable para el Campeonato de Asturias que organiza la Sociedad Canina del Principado, por lo que Tineo se convierte en un punto obligatorio de asistencia. El segundo cuenta con inscripción gratuita.

El recinto ferial de Santa Teresa de la villa tinetense, donde se desarrollará la feria, abrirá sus puertas el domingo a las nueve de la mañana para facilitar la inscripción en los concursos caninos. El dedicado a perros con pedigrí, en su decimosexta edición, comenzará a las diez y media y las finales se realizarán a partir de las cuatro de la tarde. En él se premiará la pureza de la raza. Mientras, el dirigido a perros sin pedigrí, que cumple nueve ediciones, valorará, a partir de las tres de la tarde, a los animales más guapos, al más pequeño, al más grande, al más listo y a la mejor pareja de perro y dueño.

A lo largo de la jornada se realizarán diversas demostraciones con perros y los niños contarán con ludoteca infantil y un taller de actividades educativas en las que participarán los perros.

Además, el sábado habrá un anticipo de la feria con la celebración de la segunda marcha en contra del maltrato y el abandono animal que comenzará en la Plaza del Ayuntamiento, a las cuatro de la tarde, y llegará hasta el Paseo de los Frailes, donde se inaugurará el "Pipicán Roque". Asimismo, la asociación Tea hará demostraciones de terapias de dinamización e integración social con perros labrador en el Centro de Formación para el Consumo, a la una, y en la residencia de ancianos El Mirador, a las cinco y media.

La feria, organizada por el Ayuntamiento de Tineo, la Sociedad de Cazadores Venatoria y la Sociedad Canina del Principado, contará con más de una veintena de profesionales especializados en alimentación, salud y cuidados de mascotas, además de asociaciones protectoras de animales y criadores de perros.

Compartir el artículo

stats