La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hay que regenerar La Poza de Navia de todas todas", afirma Aparici, senador popular

El PP asegura que tratará de acelerar el paseo entre El Espín y Foxos

"Hay que actuar, porque La Poza de Navia necesita una regeneración medioambiental de todas todas". Así de claro se manifestó ayer en Foxos, Coaña, el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Medio Ambiente del Senado, Vicente Aparici, que prometió prestar todo el apoyo a este humedal, en un avanzado estado de deterioro debido a la acumulación de arena. El senador del PP reafirmó su compromiso para acelerar el proyecto y devolver la salud ambiental a este espacio. Se comprometió, además, a hacer todo lo posible para que el paseo litoral entre El Espín y Foxos sea una realidad.

Vicente Aparici visitó la zona acompañado de la diputada regional de su partido Carmen García Pérez de la Mata, el senador asturiano Mario Arias y los ediles de la formación en Navia, además de Salvador Méndez, regidor coañés. Sobre el terreno pudo comprobar el estado del humedal, cuya competencia recae en la Demarcación de Costas, dependiente del gobierno central. "Hemos venido para ver la situación, plantearla al Ministerio y a las direcciones generales y trabajar con ellos para acelerar los procesos", apuntó Aparici.

Sobre La Poza, señaló que "necesita un proyecto para que se produzca una regeneración. Hay que facilitar una situación en que haya un flujo de agua adecuada entre la ría y La Poza", aunque dejó la tarea de ofrecer esas soluciones a "los técnicos e ingenieros del Ministerio".

Acerca del sendero litoral del margen contrario, el coañés, explicó que se trata de un proyecto en el que se ha trabajado desde hace tiempo y que se encuentra "en el punto en el que ya está prácticamente terminada la redacción. Lo que nos toca es trabajar, hacer fuerza e insistir para que el proyecto, una vez autorizado y haya finalizado los trámites, pueda entrar en un proceso de licitación cuanto antes".

Se trata de un camino que iría desde El Espín hasta Foxos, de unos mil quinientos metros de longitud, bordeando la ladera cercana. La financiación sería estatal y rondaría los dos millones de euros.

Compartir el artículo

stats