El director general de Infraestructuras y Movilidad, José María Pertierra, recibió ayer a una representación de la plataforma "Por la carretera AS-219", acompañada por el alcalde tinetense, José Ramón Feito, para iniciar las negociaciones sobre la petición de un arreglo integral de la carretera que exige la plataforma compuesta por vecinos de los pueblos del Cuarto de los Valles.

Sin un compromiso firme, los vecinos asistentes a la reunión salían con buenas sensaciones al constatar que "hay receptividad y voluntad" por parte del Gobierno del Principado, pero también con mucha cautela porque tienen claro que "queremos conseguir cosas y no solo buenas palabras", matizó César Castaño, integrante de la plataforma.

La agrupación de vecinos exige que se acometa un arreglo integral de la carretera AS-219, inicialmente en el tramo que une los pueblos de Navelgas y Naraval, por presentar un estado muy deteriorado, y hasta el alto de Aristébano. La obra que solicitan incluye el ensanche de la vía, la modificación del trazado de las curvas, la renovación del firme y la construcción de una cuneta, inexistente en la actualidad. Asimismo, los vecinos se oponen a la inversión anunciada por la Consejería de Infraestructuras de 60.000 euros con vistas al paso de la Vuelta Ciclista a España por la AS-219 el próximo 7 de septiembre, porque lo consideran insuficiente y creen que serviría para dejar de nuevo la carretera sin la reparación que necesita. En este sentido, han llegado a plantear su disposición a impedir las obras.

En estos dos puntos se ha centrado la negociación, en la que la Dirección General de Infraestructuras ha trasladado a los vecinos su promesa de estudio del coste para acometer la obra exigida, así como que la inversión de 60.000 euros ya estaba contratada y que la idea sería iniciar las obras durante la próxima semana.

El alcalde, José Ramón Feito, explica que la propuesta planteada fue realizar la inversión prevista para la Vuelta mientras se estudia el presupuesto que se necesitaría para acometer un arreglo más amplio. Las negociaciones entre ambas partes continuarán hoy y prodrían alargarse hasta el próximo lunes.