Somiedo encabeza este fin de semana las fiestas del Occidente con la celebración de la séptima romería de la Trashumancia. El pregón será a las 13 horas y correrá a cargo del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias. A continuación, se nombrará Pastor Mayor al espeleólogo Isidoro Raposo. La comida, a base de caldereta tradicional, se servirá a las dos del a tarde. En ella participarán los pastores de la zona. La romería continuará por la tarde con música.

San Martín de Luiña (Cudillero) celebra Los Dolores. A las diez de la mañana dará inicio la carrera de la II Quedada BTT desde la plaza de la Iglesia. Media hora más tarde empezará el concurso de dibujo al aire libre "Memorial Miranda", y los pequeños de la casa podrán disfrutar a la misma hora de juegos infantiles. La primera verbena empezará a las once de la noche.

El colectivo de paraguayos afincado en Vegadeo celebra hoy la sexta edición de su festival folclórico con la actuación de diferentes agrupaciones. Comenzará a las nueve de la noche, en el recinto ferial veigueño, con entrada gratuita. Dentro habrá servicio de bar y será posible adquirir diversos platos típicos paraguayos con precios variables entre uno y dos euros.

Los mayores de Los Oscos también tienen una cita hoy, con motivo de la celebración del XV Encuentro de mayores. Comenzará a la una de la tarde, con una misa en la capital del municipio de Santa Eulalia, que este año organiza el evento.

En Valdés, celebran sus fiestas las localidades de Canedo de Otur y Brieves. En Canedo de Otur, por la mañana se disputa un torneo de golf. A las 12.30 horas habrá misa y a continuación, sesión vermú. La fiesta continuará por la noche con una verbena.

En Brieves, la misa está prevista a las doce y media de la mañana. Acompañará la procesión el coro de Cadavedo. Desde las cinco y media habrá juegos infantiles. La verbena empezará a las 22 horas.