El municipio taramundés cierra el periodo estival con buen sabor de boca. Así se desprende de los datos que maneja la oficina de turismo municipal, según los cuales en julio y agosto han pasado por la capital taramundesa más visitantes que el año anterior.

En verano de 2014 la oficina turística contabilizó 11.385 consultas (3.816 en julio y 7.569 en agosto), frente a las 11.935 registradas en los dos meses centrales del verano que acaba de concluir. Un incremento cercano al 5 por ciento. En concreto, el personal de la oficina atendió en julio a 3.961 visitantes, cifra que en agosto se elevó hasta los 7.974.

Cabe incidir en la tendencia positiva de los datos estivales de los últimos años. No en vano, en 2014 Taramundi recibió casi un diez por ciento más de visitantes que en el año anterior.

Al respecto de la procedencia de los visitantes de este verano sobresale el turismo nacional. De hecho, de las 7.974 consultas del mes de agosto, 7.755 fueron formuladas por españoles. El turismo extranjero en Taramundi está, de momento, a años luz de las cifras nacionales. No en vano, a los españoles les siguen los habitantes del Reino Unido, con tan sólo 67 consultas efectuadas este verano en la oficina municipal; los franceses, con 53 visitas contabilizadas, y los italianos con un total de 32.

El desglose que maneja el responsable del punto de información turística también permite descubrir algunas curiosidades como que en los meses de julio y agosto pasaron por este servicio taramundés 6 rusos, 3 mexicanos y 16 argentinos.