Solidaridad en los pupitres cangueses

Ochenta y seis estudiantes del concejo se beneficiarán en los próximos días de una campaña de recogida de material escolar

09.10.2015 | 04:17
Por la izquierda, María del Carmen Riesco, concejala de Educación y Cultura; José Víctor Rodríguez, alcalde de Cangas; Sandalio Gurdiel, presidente de Cruz Roja en Cangas; María del Carmen López, concejala de Sanidad, y Conchi Rodríguez, responsable de los Servicios Sociales municipales.

La asamblea de Cruz Roja Española en Cangas del Narcea entregó ayer 86 lotes de material escolar a los Servicios Sociales del Ayuntamiento cangués para repartir entre las familias con menos recursos del concejo dentro de la campaña "Vuelta al cole solidaria".

Se trata de una campaña solidaria que cumple siete años y que desarrolla conjuntamente a nivel nacional la Fundación Carrefour y Cruz Roja. En los supermercados Carrefour desde principios de septiembre se ha realizado recogida de material escolar. La fundación, además, dobla la cantidad donada por los particulares y todo el material es gestionado por el voluntariado de Cruz Roja, que se encarga de preparar lotes según las edades y de repartirlos a las familias.

Para Cangas del Narcea han llegado 14 lotes de Infantil, 34 para Primaria y 38 para repartir entre Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. En total 86 lotes, una cifra superior a la registrada el pasado año, cuando se entregaron 62.

Cangas del Narcea participa desde hace cinco años en esta campaña y, en esta edición, la mayoría de los niños beneficiarios serán españoles, seguidos por marroquís, polacos y rumanos.

Las familias que recibirán esta ayuda son seleccionadas por los Servicios Sociales municipales. "Son familias que nosotros detectamos que están en situación de precariedad y los orientamos hacia este programa", explica Conchi Rodríguez, responsable de Servicios Sociales. La mayoría de los beneficiarios de este reparto de material escolar cuentan con algún tipo de apoyo socioeconómico de la administración local o regional, están en el programa de alimentos y "esta campaña viene a complementarlo", subraya Rodríguez.

Además, Cruz Roja está detectando que cada año aumenta la implicación de las personas en las donaciones. En concreto este año se ha registrado un repunte en la ayuda "porque tenemos más usuarios y, sin embargo, se está manteniendo la cantidad y calidad de productos que nos llegan", comenta Andrés Rodríguez, secretario de la Asamblea local de Cruz Roja en Cangas.

Libretas, bolígrafos, lápices, reglas, colores e incluso estuches son algunos de los productos que conforman las bolsas que en los próximos días los Servicios Sociales repartirán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine