Los vecinos de la localidad tapiega de La Veguina han puesto en marcha una recogida de firmas para instar al Gobierno regional a la construcción de cunetas de hormigón en la carretera AS-24, entre La Roda y Lagar.

A principios de año se concluyó la reparación de la vía, una obra largamente demandada por los vecinos y por el Ayuntamiento de Tapia, y que supuso una importante mejora para los pueblos de la zona alta del concejo.

El problema de la actuación es que no incluyó la construcción de cunetas de hormigón en todo el trayecto. El crecimiento del firme con la nueva capa de asfalto ha provocado un importante desnivel con las cunetas de tierra, lo que hace inviable apartarse a un lado cuando hay algún obstáculo en la vía. Los vecinos llevan desde principios de año denunciando esta situación, que convierte en muy peligrosa la vía, especialmente cuando un turismo se cruza con vehículos de gran tamaño, como camiones y autobuses.

El pleno de Tapia aprobó hace poco, por unanimidad, instar al Gobierno regional a su reparación, y ahora los vecinos han iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org para que la obra se incluya en los próximos presupuestos.