La Asociación de Paraguayos del Principado de Asturias, con sede en Vegadeo, organiza para el sábado 14 de noviembre un encuentro artístico benéfico a favor de la entidad tapiega Fundación Edes. El colectivo no cobrará entrada, pero sí ha decidido pedir la voluntad a los vecinos que acudan a este festival musical que durará alrededor de dos horas.

En el evento participará un grupo de alumnos del instituto Elisa y Luis Villamil, que realizarán una actuación musical, y otro grupo de alumnos de la Escuela municipal de música, que tocarán varias piezas a gaita. Habrá una exhibición del grupo de danza Danceo de Vegadeo y también del grupo de danza de los niños de Paraguay. Asimismo, está prevista la participación de la pareja de baile formada por Aida y Dani y el dúo de Eriko y Chile.

La función comenzará a las siete de la tarde en el auditorio de la capital veigueña. El colectivo, que habitualmente celebraba una comida a beneficio de Cáritas, decidió este año recaudar fondos para la Fundación Edes. La directiva de la asociación explica que a partir de ahora cada año se destinarán los fondos a una entidad diferente.