El Ayuntamiento de Salas acaba de recuperar un proyecto para hacer más productivas las vegas del río Narcea a su paso por el concejo. El alcalde, Sergio Hidalgo, de Foro, asistirá este mes a un congreso en Granada promovido por la plataforma "Salvemos La Vega" con el objetivo de informarse sobre las prácticas que tendrían que llevarse a cabo y establecer lazos con otras zonas con similares intereses.

El Ayuntamiento firmó la carta de la Agricultura Periurbana en 2010 y ahora pretende implicarse más en un proyecto que considera "sostenible y adaptado a la economía salense". De momento, en las jornadas se coordinarán grupos para trabajar sobre los que serían Espacios Agrarios Productivos.

"Creemos que podemos hacer algo más por las vegas ricas que están casi abandonadas", indicó ayer Hidalgo. Como primer paso, se cultivaría un terreno de vega de forma experimental y con el fin de obtener productos agrarios de alta calidad. Uno de los pilares fundamentales del proyecto es mantener las buenas prácticas y recuperar métodos tradicionales.