La presidenta de Foro, Cristina Coto, y el secretario general del partido, Francisco Álvarez-Cascos, se reunieron ayer con las comisiones directivas locales del Occidente para preparar la campaña electoral del 20 de diciembre.

En Tineo, Cristina Coto, antes de reunirse con los miembros del partido en el Suroccidente, mantuvo un encuentro con representantes de la Plataforma por la AS-219. Después de que la Comisión de Infraestructuras aprobase por unanimidad la iniciativa de Foro para acometer el arreglo integral de la vía entre Navelgas y Naraval, Coto transmitió a los vecinos que espera "ver si las palabras se transforman en hechos, y si hay una partida presupuestaria para acometer esa reparación integral". En este sentido, Coto recordó el plan especial para el Suroccidente, en el que trabaja el Gobierno, "del que ahora veremos si era humo o si realmente se va a concretar con recursos".

En Navia, Francisco Álvarez-Cascos, secretario general de Foro Asturias, señaló que los principales retos del Occidente costero de cara al nuevo período "están, sobre todo, en el sector primario, en los ámbitos pesquero, ganadero y forestal", donde, señaló, "se concentrarán las propuestas y aspiraciones básicas de esta comarca" con vistas a las próximas elecciones generales.

Álvarez-Cascos, acompañado por la vicesecretaria de Organización, Carolina Morilla, se reunió en Navia con representantes de la formación para preparar una campaña "muy diferente a la de mayo, con una candidatura única y un programa único". Además de trasladar a los miembros de su partido las directivas regionales, Álvarez-Cascos reconoció que el interés se centraría en "recoger las sugerencias organizativas y de programa", y lo que "la gente del Occidente espera" de las candidaturas.