"No es un carril bici, es una senda peatonal", aclara el gobierno socialista de Navia sobre la actuación recién finalizada en Las Veigas, y que ha suscitado las críticas de los vecinos y la oposición. Los socialistas defienden la actuación, señalando que se trata de un proyecto contenido en su programa electoral que sirve para que los usuarios puedan pasear y hacer ejercicio.

Tanto Izquierda Unida como el Partido Popular, así como la Asociación de Vecinos de Las Veigas, criticaron la obra, al considerar que no cumplía las condiciones de carril bici, además de considerar que la zona necesita cubrir otras prioridades, como las aceras y el alumbrado.

"Es una senda peatonal, una denominación que viene en el proyecto, y así se denominó en los anuncios públicos sobre ella", señala la edil de Obras Cruz Fernández. Asegura que a lo largo del sendero, que ha supuesto una inversión cercana a los 40.000 euros, se ha establecido una zona de hormigón para evitar problemas en caso de lluvia, y precisa que se permite el paso de bicicletas por su trazado.

La concejala explica que no es cierto que el camino "no lleve a ninguna parte", como apunta la oposición, porque transcurre por las inmediaciones del parque saludable de Las Veigas y del centro de día, "para que por ella puedan pasear y hacer ejercicio los residentes". Además, la senda formará parte del "camino seguro al cole" que pronto entrará en vigor.

Por último, rechaza la afirmación de que el barrio de Las Veigas se encuentra desatendido por el gobierno, como afirma el colectivo vecinal, y anuncia que se tomarán medidas: "Está contemplada en los planes locales de empleo, en su plan global, la reconstrucción de aceras en Las Veigas, y como en otras ocasiones, con esta reivindicación se pretende hacer pasar como una consecución propia. Desgraciadamente, esta urbanización del PP ha sido desastrosa".

Tanto IU como PP tienen previsto llevar este asunto al pleno del próximo día 23, para pedir un plan urgente que mejore el barrio.