La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nieves Herrero: "Las pasiones no tienen edad, y en mi novela la pasión es fuerte"

La periodista presentó ayer en Cangas del Narcea su nuevo libro, sobre la historia de amor entre Ava Gardner y el torero Luis Miguel Dominguín

Nieves Herrero, ayer, antes de la presentación de su novela en Cangas del Narcea. D. ÁLVAREZ

La librería canguesa Treito se llenó ayer de lectores para disfrutar de la presentación de la última novela de la periodista y escritora Nieves Herrero, "Como si no hubiera un mañana", de la editorial Esfera, y, de paso, tener la oportunidad de llevarse un ejemplar firmado por la autora.

Nieves Herrero repite con una novela histórica y pasional, que en este caso retrata la historia de amor vivida entre la actriz Ava Gardner y el torero Luis Miguel Dominguín. "Creíamos que había sido una noche, pero hablando con la gente de la época me dí cuenta que había mucho más", explicó Herrero. De hecho, la relación entre la estrella de Hollywood y el torero español se alargó durante dos años, "y contó con la complicidad de la prensa española, que calló la relación e hizo que no trascendiera".

Presentada por dos profesores del colegio público de Vega de Rengos, Tito Casado e Inés Gómez, Nieves Herrero transmitió a sus lectores cangueses la fascinación que le despertó el personaje de Ava Gardner. "Era una chica corriente a la que convierten en un estrella, hasta el punto de que ella, cuando se miraba al espejo, no se reconocía; tan solo quería ser secretaria", comentó Herrero, que vio en Gardner a una mujer de su tiempo "muy libre, se resistía a ser un jarrón chino, incluso pagaba a sus maridos la infidelidad con la misma moneda, pero también estaba muy sola, se sentía incomprendida y tenía muchos miedos y necesidad de cariño", precisó.

A su vez, Luis Miguel Dominguín aparece en el libro como un Don Juan, "un conquistador, muy caballero, atractivo y con una magnetismo personal incuestionable, que disfrutaba del día a día". Cuando se encuentra con Ava Gardner "saltan chispas" entre los dos, explicó Herrero.

Para la periodista y escritora, "la novela deja ver cómo las estrellas muchas veces no son tan felices como aparentan y como pensamos que son, sino que son juguetes rotos". Además, retrata una sociedad española muy diferente a la actual, en los años 50, que, por ejemplo, "no admitía que una mujer casada tuviera relación con un hombre soltero".

Entre su público, mayoritariamente femenino, Nieves Herrero se ha percatado de que la novela está atrayendo a la gente joven y cree que se debe a que "las pasiones no tienen edad y en esta historia la pasión es fuerte, la gente se puede identificar con la tortura que pasa Ava Gardner".

Herrero ya piensa en otras dos novelas, una de ellas histórica, "muy lejana en el tiempo", dijo.

Compartir el artículo

stats