El equipo de gobierno de Vegadeo está decidido a convertir la web municipal en un tablón de anuncios virtual. Desde el inicio de su mandato se han colgado en internet, para acceso público de todos los vecinos, documentos como los bandos, las resoluciones y las adjudicaciones de obras. El último paso ha sido la publicación de las retribuciones mensuales de todos los ediles.

"Queremos que la gente sepa quién participa en qué y qué retribuciones se lleva. Que queden claros los gastos municipales", aclaró ayer el teniente de alcalde, Abel Pérez. En este sentido, quiso dejar claro que hasta la fecha ni él ni el regidor -los dos únicos liberados con sueldo en la Corporación- han percibido dieta alguna más allá de su sueldo.

Se ha habilitado en la web una pestaña dedicada a este tema y en ella se colgarán mensualmente todas las retribuciones. El siguiente paso, adelanta Pérez, será la publicación de la agenda política de cada concejal. Es decir, informar a los veigueños de todas las reuniones, encuentros y actos a los que asisten los representantes municipales. "No hay nada que ocultar, por eso queremos que la web sea un tablón de anuncios en la red para facilitar el acceso de la gente", añade Pérez.