La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luarca inicia la preparación del Carnaval con la elección del cartel

El premiado, Ramón Jesús Suárez, se inspiró en las nuevas generaciones y en los cómics para realizar el trabajo

La asociación "Sardina carnavalera" de Luarca acaba de fallar el primer concurso de carteles del próximo Carnaval de Luarca. En la categoría adulta participaron dos personas. El primer premio, con una dotación de 100 euros. recayó en Ramón Jesús Suárez Menéndez, quien para hacer el cartel se inspiró "en las nuevas generaciones". "Pensé en personajes de cómic; en realidad, lo hice junto a mi hija mayor", indica el ganador, que hace todos los años desde 2008 la lámina que anuncia las fiestas del Rosario.

El cartel de Carnaval, hecho con acuarelas, muestra también la capilla de la Atalaya y el faro de Luarca. Anunciará los festejos del próximo año.

En la categoría infantil, participaron 65 alumnos de los colegios Padre Galo y José García Fernández de Luarca. Resultó ganador el trabajo de Carla Martín González. En este caso, la ganadora se lleva material escolar. La organización también premió con un accésit a Estefany Caizi Kiu Lu.

La entrega de los premios se celebra hoy, a las seis, en la sede del colectivo, ubicada en la plaza Dolores Fernández Lema.

La asociación "Sardina Carnavelera" de Luarca se encuentra en plena campaña de captación de socios para mejorar su financiación y poder hacer un calendario festivo más completo, según la presidenta, Carmen Moyano. El colectivo aspira a organizar varias actividades a lo largo del año, en concreto un Carnaval de verano, una fiesta por el día de los Difuntos, el concurso de carteles para anunciar los Carnavales y la fiesta de invierno de las máscaras.

Este año, durante el puente del Carnaval, el viernes habrá una fiesta para elegir al rey o reina de los Carnavales luarqueses. El sábado se dedicará a las charangas y el domingo será el desfile, con la participación de carrozas, grupos, parejas y disfraces individuales. Si no cambian los planes, el lunes se reserva para el día del niño y el miércoles será el entierro de la sardina.

Compartir el artículo

stats